Producción

Proceso de Producción

El Departamento de Producción Primaria:

EL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN PRIMARIA: Cuenta con líneas para el procesamiento de los tabacos en láminas y tallos, equipadas con la más avanzada tecnología, asegurando así la obtención de los BLENDS con la más alta calidad, tanto para Tabacalera del Este S.A. como también para otras tabacaleras que solicitan el servicio de procesamiento de sus Blends, motivadas por el profesionalismo y la experiencia del Departamento de Producción Primaria de Tabacalera del Este S.A.

El Departamento de Producción Secundaria:

Tiene como objetivo principal la elaboración de cigarrillos y el empaquetado de los mismos en conformidad con estrictas normativas, que forman parte del Sistema de Gestión de la Calidad. Todo el proceso es realizado por máquinas totalmente automatizadas y controlado por profesionales altamente competentes.
El Departamento de Producción de Tabacalera del Este S.A. cuenta actualmente con 32 líneas productivas distribuidas en 2 (dos) módulos de producción, que operan 16.5 horas por día.
Una de las principales fortalezas del proceso productivo es que prioriza aspectos de calidad, tanto de productos como del mismo proceso, asegurando así el liderazgo de nuestras marcas en el mercado nacional.

El Departamento de Desarrollo y Certificación de Materiales (DCM):

Es responsable de planificar y proyectar el desarrollo para la certificación de nuevos materiales o cambios, según las necesidades requeridas Interno/Externo (Filtrera,Cigarrillera y Empaquetadora). Debe coordinar la creación gráfica y aprobación técnica de nuevos productos o cambios junto a los proveedores emitiendo las Especificaciones técnicas junto con el flujo de desarrollo.

A) Flujo de inspección de Calidad en Ingreso de Materiales.
B) Flujo de Desarrollo y Aprobación de Carpetas de Colores.
C) Flujo de Desarrollo de Material Prima / Proveedor.

Como también se encarga de mantener los estándares de calidad definidos para cada producto a través de la Inspección de Ingreso de Materiales, atender la evolución de mercado de los Productos de TABESA, y crecimiento técnico de los integrantes del Departamento de Desarrollo y Certificación de Materiales.

El Departamento de Logística:

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA.

Se encarga de la recepción y almacenamiento adecuado, de insumos recibidos de proveedores nacionales y del exterior; además de transportar y distribuir internamente dichos insumos, dentro del proceso productivo.

Así mismo, recibe productos terminados e insumos devueltos del proceso; los acondiciona y almacena debidamente, para luego entregar a los clientes internos o externos, productos e insumos en excelentes condiciones.

Cabe destacar, que todo el proceso arriba mencionando; son registrados, y tanto los insumos, como los productos terminados, son resguardados en almacenes acordes, monitoreados por CCTV, y vigilados por guardias perimetrales las 24 horas.

Área de Control de Calidad y Laboratorio

Control de Calidad

Función: Controlar y verificar la calidad de los cigarrillos, filtros y productos terminados en cada fase de la producción asegurando la calidad del mismo, dentro de los Estándares establecidos y además servir de apoyo y guía al equipo de producción.

Actividades:
Verificar la calidad del proceso productivo según las Especificaciones Técnicas e Instructivos de No Conformidades.
Verificar parámetros cuantitativos y cualitativos de cigarrillos y filtros.
Verificar parámetros cualitativos o visuales en el producto terminado.

Sector de sabores y aromas proceso primario

En este sector son seleccionados cuidadosamente todos los productos utilizados para realizar el acondicionamiento de las láminas, tallos y blend de los tabacos procesados.

Sector de Control de Calidad Procesos Primario y Secundario

Se Inspeccionan los Procesos verificando el cumplimiento de las condiciones Estándares de Calidad, establecidas según las Especificaciones Técnicas garantizando la Calidad el producto final.

Auditoría interna de calidad

En Auditoría Interna de Calidad se verifica la aparición de productos Conformes y No Conformes, a través de la inspección de las muestras siguiendo el listado oficial del Instructivo de No Conformidades y sus clasificaciones.

Laboratorio de análisis sensorial

El Laboratorio de Análisis Sensorial utiliza procedimientos y técnicas estandarizadas para la evaluación del humo.

LABORATORIO DE ENSAYOS QUÍMICOS Y FÍSICOS​

El Laboratorio de Ensayos Químicos y Físicos tiene la función de realizar el seguimiento del perfil físico-químico de cada producto a lo largo del tiempo, a través de los siguientes ensayos;


1. Ensayos Físicos en muestras de cigarrillos.
2. Ensayos Físicos y Químicos en el Tabaco.
3. Ensayos de Componentes del Humo Principal de los cigarrillos.
4. Ensayos Físicos y Químicos de insumos y otros productos. Link de Acceso a Laboratorios Acreditados: hacer clic aquí

Link de Acceso a Laboratorios Acreditados: hacer clic aquí